Internacionales

Falsas acusaciones de “Israel” exponen al peligro a personal de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), rechazó las acusaciones de “Israel” de ser “cómplice” del movimiento Hamas y hacer la vista gorda ante el sufrimiento de los prisioneros israelíes en Gaza, declaró este viernes su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ghebreyesus enfatizó, en declaraciones publicadas en su cuenta en la plataforma X, que estas ideas falsas son perjudiciales y podrían exponer a sus empleados a peligros en Gaza.

Naciones Unidas es neutral y trabaja por la salud de todas las personas, subrayó.

Durante una reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS el pasado jueves, el embajador de “Israel” ante Naciones Unidas en Ginebra, Meravo Elon Shahar, acusó a la organización de colusión con Hamas.

El funcionario sionista afirmó que la institución ignoró las pruebas sobre la utilización de los hospitales en Gaza con “fines terroristas” por parte del movimiento palestino, argumentos negados por varios organismos internacionales y expertos de la ONU y empleados por “Israel” para justificar sus crímenes de guerra.

Por su parte, el coordinador de Equipos médicos de emergencia de la OMS, Sean Casey, garantizó con anterioridad la ausencia de evidencia del uso de los hospitales de Gaza para fines distintos a los médicos.

Hace dos días, el director regional, doctor Ahmed Al-Mandhari, confirmó que la situación es catastrófica en la Franja de Gaza, y el número de trabajadores en activo en las instituciones médicas disminuyó al cinco por ciento de la plantilla.

Los ataques a instituciones de salud son una flagrante violación del derecho internacional humanitario y no pueden justificarse con nada, puntualizó el funcionario internacional, apuntó.

En este sentido, Al-Mandhari valoró como única solución a los problemas de la población y los prisioneros el cese inmediato de los ataques israelíes y la apertura de más de un cruce para pasar la ayuda humanitaria.

Tomado de Al Mayadeen. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *