Cuba

Ulises Guilarte: En el Código está presente la voz de la clase obrera cubana

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), calificó hoy el Código de las Familias como un instrumento jurídico en el que, como nunca antes, están presentes la voz, el pensamiento, el sentimiento y el apoyo de la clase obrera cubana, reporta la ACN.

Tras ejercer su derecho al voto en el colegio electoral No. 1, de la circunscripción 5, del reparto Kholy, en la capital, y en alusión al referendo, declaró a medios locales que este es un día significativo, pues se está votando por un código resultado de una consulta de amplia, popular y democrática participación, en decisiones de tanta trascendencia para la sociedad cubana.

Guilarte de Nacimiento calificó la nueva norma jurídica de inclusiva, emancipadora, progresista y que reconoce derechos, incluidos no solo los de las actuales generaciones, por lo cual –subrayó- dar el sí es por la patria, por nuestro socialismo, por nuestro desarrollo y por el porvenir de la nación.

El dirigente obrero afirmó no tener dudas de que esta será la decisión de la mayoría de los cubanos, quienes se engrandecen y crecen ante las dificultades.
Señaló entre los momentos más transcendentales del proceso desarrollado previamente, el ser la CTC y sus sindicatos nacionales un órgano de consulta en la redacción del texto, a cuyas versiones aportaron un número significativo de criterios, y el haber ido a su discusión con la totalidad de los trabajadores y con el apoyo de juristas, lo cual generó miles de opiniones.

 

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *