Cuba: Autoridades cubanas firman y refrendan Código de las Familias

En acto oficial en Palacio de la Revolución, el presidente cubano Miguel Diaz-Canel y el presidente de Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, firmaron y refrendaron la Ley del Código de las Familias, luego de la victoria en el referendo.

En emotivo encuentro, el secretario del legislativo cubano, Homero Acosta, refirió que la nueva normativa entrará en vigor este martes a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República.

Luego de la firma, el mandatario cubano resaltó que la victoria del Sí es un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; a la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín, y al general de Ejército Raúl Castro, quienes impulsaron la iniciativa que este domingo obtuvo la mayoría de los votos (66.87%).

Por su parte, el ministro de Justicia, Oscar Silvera, enfatizó que ahora comenzará la fase de implementación de la norma, y acotó que los juristas de todo el país se alistan para que sea exitosa.

El funcionario añadió que están creadas las condiciones en notarías, registros civiles, palacios de matrimonios, bufetes colectivos, para que los especialistas hagan cumplir bien el Código.

El Consejo Electoral Nacional informó esta jornada que 6 251 786 personas  ejercieron su derecho al voto en el referendo popular, el 74.01% del padrón electoral básico de 8 447 467 electores.

Ese organismo notificó que se contabilizaron 3 936 790 boletas a favor del Sí; mientras que en 1 950 090 se marcó la opción del No.

El 22 de julio, la Asamblea Nacional aprobó llevar la versión 25 del Código de las Familias a referendo, luego de los resultados durante la consulta popular y especializada.

El presidente cubano y el presidente de Asamblea Nacional del Poder Popular firmaron y refrendaron la Ley del Código de las Familias. Foto: Captura de pantalla.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Captura de pantalla.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: