Internacionales

Tiroteo en una escuela de Rusia deja al menos 15 fallecidos

Registraron disparos en una escuela de la ciudad rusa de Izhevsk, informó el Ministerio del Interior para la República de Udmurtia. Al menos 15 personas resultaron muertas y aproximadamente 39 heridas.

“Hoy la policía ha recibido un informe sobre un tiroteo en la escuela número 88 de Izhevsk. Los agentes de policía acudieron inmediatamente al lugar de los hechos”, comunicó el servicio de prensa de la agencia Sputnik.

El jefe de la región, Alexandr Brechálov, anunció que al menos 15 personas fallecieron, incluidos 11 niños y cuatro adultos, y 39 resultaron heridas, de ellos 20 son niños.

Los agentes de la policía, añade el texto del Ministerio del Interior, ya hallaron el cuerpo del atacante, que vestía una camiseta negra con símbolos nazis y un pasamontaña. Según los datos preliminares, se suicidó. El tirador fue identificado como Artiom Kazántsev, nacido en 1988 y exalumno de la misma escuela, según el Comité de Investigación.

En su domicilio se está llevando a cabo un registro. Paralelamente se están investigando sus conexiones y su credo, en particular, su posible adhesión a la ideología neonazi.

Según la Guardia Nacional, cerca del cuerpo del tirador fueron halladas dos pistolas no letales reacondicionadas para municiones reales, así como cargadores vacíos y llenos de cartuchos.

A su vez, Alexéi Kuznetsov, asesor del ministro de Salud ruso, afirmó que un grupo de especialistas de centros federales partieron a Izhevsk para brindar toda la asistencia necesaria a los heridos. Agregó que actualemnete en el lugar de la tragedia trabajan 14 equipos de ambulancias.

“La prestación de asistencia médica a las víctimas está bajo el control personal del ministro de Salud, Mijaíl Murashko”, concluyó.

El jefe de la República rusa de Udmurtia declaró cuatro días de luto por las víctimas del tiroteo.

“A partir del día de hoy hasta el 29 de septiembre se declara luto en la República de Udmurtia por los fallecidos en la escuela 88”, escribió Brechálov en su canal de Telegram.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, lamenta profundamente las víctimas que dejó el tiroteo.
“Putin lamenta profundamente la muerte de personas, de niños en la escuela donde hubo un acto terrorista [realizado] por una persona que parece pertenecer a una organización o grupo neofascista”, comentó Peskov.

También comunicó que el presidente dio a las autoridades regionales y federales todos los encargos necesarios a raíz del atentado.

“El presidente sostuvo conversaciones telefónicas con el dirigente de la región [República de Udmurtia], Alexandr Brechálov; así como con la vice primera ministra Tatiana Gólikova; con el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, y con el ministro de Educación, Serguéi Kravtsov. Se les dieron todos los encargos necesarios sobre aspectos sociales”, refirió Peskov.

Refiriéndose a la tragedia en Izhevsk, dijo que se necesita analizar la eficacia de las medidas de seguridad en las escuelas.

“En este momento aún no podemos dar nuestras evaluaciones, pero la información ya está resumiéndose y se adoptaron una serie de normas y reglas de seguridad. Es evidente que la eficacia de esas medidas necesita ser analizada tomando en cuenta lo ocurrido”, enfatizó el portavoz el Kremlin.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *