Primer Ministro del Reino de Cambodia concluyó su visita a Cuba

Por Milagros Pichardo.

El primer ministro del Reino de Cambodia, Samdech Techo Hun Sen, concluyó ayer su visita oficial a Cuba, como parte de la cual fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y sostuvo reuniones con el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández.

En el diálogo entre Raúl y el visitante, ambos líderes se refirieron a la histórica relación mantenida por los dos países desde 1960, cuando fueron establecidos los vínculos diplomáticos.

El Premier rememoró su visita a Cuba en 1999, momento en que recibió la Orden José Martí de manos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Asimismo, destacó la colaboración médica como un pilar en las relaciones desarrolladas a través de los años.

Sobre la amistad entre ambos países habló Díaz-Canel con el Primer Ministro de Cambodia, al realizar conversaciones oficiales, en el Palacio de la Revolución.

El Jefe de Estado compartió con el dirigente camboyano su satisfacción porque la distancia geográfica que separa ambas naciones nunca ha sido distancia en la amistad: «por el contrario, siempre hemos ido creciendo en amistad, cooperación y solidaridad».

Es nuestra voluntad, aseveró Díaz-Canel, continuar fortaleciendo los lazos políticos, comerciales, económicos, de colaboración, cooperación y solidaridad con el hermano pueblo de Cambodia.

«Las relaciones que me unían a Fidel eran relaciones de padre e hijo», aseveró Samdech Techo Hun Sen, para luego exaltar el respaldo brindado por el Partido, el Gobierno y el pueblo de Cuba, primero en la lucha de Cambodia contra el imperialismo, y luego contra el régimen genocida instalado en su país.

Ayer el visitante recorrió el Centro Fidel Castro, se reunió con el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y firmó acuerdos en las áreas de salud, deporte y relaciones internacionales.

La visita oficial del Primer Ministro es la primera que realiza a Cuba un alto dirigente camboyano desde la adhesión de nuestro país al Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático, hace dos años.

Tomado de Granma / Foto de portada: Estudios Revolución.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: