El huracán Ian arrasó la costa este de EEUU y el número de muertos asciende

Tras su paso por Florida, durante el cual provocó la muerte de decenas de personas, el huracán Ian impactó en Carolina del Sur y luego podría llegar a Carolina del Norte. Las autoridades locales recomendaron a los residentes que evacúen porque en algunas zonas las aguas continuarán subiendo durante los próximos días.

El huracán Ian azotó la costa del estado de Carolina del Sur desbaratando muelles e inundando calles luego de haber causado daños catastróficos en Florida, donde dejó a miles de personas atrapadas en sus casas.

Según los últimos datos de la Comisión de Forenses Médicos de Florida, el huracán dejó al menos 52 fallecidos. Las autoridades temen que la cifra de muertos pueda elevarse, dada la amplitud del territorio alcanzado por la tormenta.

Las autoridades locales de North Point, en Florida, recomendaron a los residentes de los vecindarios inundados que evacúen. Aseguraron que en algunas zonas las aguas continuarán subiendo durante los próximos dos días.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) alertó sobre una «marejada ciclónica potencialmente mortal» en Carolina del Sur.

«El huracán Ian se está acelerando hacia la costa de las Carolinas. El peligro de una marejada ciclónica potencialmente mortal dentro de las áreas de advertencia de marejada ciclónica llegará pronto», escribió el NHC en su cuenta de Twitter cuando la tormenta todavía era huracán.

Los meteorólogos estiman que la tormenta avanza y puede golpear más tarde a Carolina del Norte, por lo que el gobernador Roy Cooper instó a los residentes a prepararse para lluvias torrenciales, fuertes vientos y posibles cortes de energía.

Millones de personas se quedaron sin electricidad después de que la tormenta tocara tierra como un huracán de categoría 4, con fuertes vientos y lluvias en todo el estado. El presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó una declaración de emergencia por este desastre natural.

Antes de llegar a EEUU, el huracán sacudió Cuba, donde se cobró la vida de dos personas e inutilizó la red eléctrica de la isla. También dejó severos daños en comunicaciones, viviendas, instalaciones y agricultura.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: AP / Wilfredo Lee;

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: