Duma Estatal valida por unanimidad incorporación de nuevas regiones a Rusia

La cámara baja de la Asamblea Federal rusa, la Duma Estatal, ratificó este lunes por unanimidad los documentos de la incorporación de los territorios de Donetsk, Lugansk, Zaporozhie y Jersón a la Federación de Rusia.

El presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, señaló que el número de sujetos territoriales rusos ascendió a 89.

El político comentó en su canal de Telegram que “la entrada de las repúblicas populares de Donetsk, Lugansk, Zaporozhie y Jersón en la Federación de Rusia es la única forma de salvar la vida de millones de personas del régimen criminal de Kiev. Parar los bombardeos de la población civil, ancianos, mujeres y niños. Proteger el derecho a la lengua materna, la cultura, la historia y la fe propia”.

Ambas cámaras del parlamento ruso deben ratificar la adhesión de los nuevos territorios. La cámara alta, el Consejo de la Federación, votará sobre los documentos de incorporación el martes.

De acuerdo con los documentos ratificados, se formarán dos repúblicas y dos regiones u óblasts, que conservarán sus nombres actuales y cuyos líderes ocuparán el rango de gobernadores.

La Corte Constitucional rusa ratificó el 2 de octubre, en cuatro fallos judiciales, que los documentos de incorporación cumplen con los requisitos de la constitución.

 

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada:  George Sisoev/ Sputnik.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: