Internacionales

Lanzan plataforma para Cumbre de los Pueblos

Con la premisa de promover la construcción de una alternativa de desarrollo, el evento tendrá lugar el 17 y 18 de julio.

Diversas organizaciones sociales, políticas, gremiales y culturales de América Latina y Europa lanzaron este miércoles en Bruselas la plataforma para celebrar la Cumbre de los Pueblos el próximo mes de julio.

Con la premisa de promover las aspiraciones de construir un modelo alternativo de desarrollo, el evento tendrá lugar el 17 y 18 de julio de manera paralela a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

Durante la reunión organizativa realizada en la capital belga trascendió la necesidad de coordinar acciones en pos de estrechar las relaciones entre los diferentes actores de Latinoamérica y el viejo continente.

 

 

En este sentido, el eurodiputado español, Manu Pineda, señaló que el foro constituye un espacio ideal para defender la paz, el multilateralismo y la soberanía de los pueblos.

Al mismo tiempo, Pineda apuntó que la cumbre será una tribuna contra la injerencia y las sanciones extranjeras impuestas a países que se niegan a acatar el dictado de Washington.

“No podemos aceptar que Estados Unidos siga imponiendo guerras y agrediendo a naciones soberanas con sus políticas”, afirmó.

 

 

Por su parte, Alejandro Rusconi, del Foro de Sao Paulo; David Adler, de la Internacional Progresista y Cristina Faciaben, de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de España, enfatizaron la oportunidad que representa integrar la plataforma.

Los organizadores del foro, que se viene llevando a cabo desde el año 2005, aseguraron que en el transcurso de las próximas semanas serán enriquecidas la convocatoria y el programa.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada:  @CumbrePueblos23/ Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *