DestacadasInternacionales

La OTAN realizará en el Báltico maniobras navales para repeler un supuesto ataque ruso

Los países miembros de la OTAN iniciarán la próxima semana maniobras navales a gran escala en el mar Báltico con la participación de unos 30 buques y más de 3.000 militares, lo que debe enviar una señal a Rusia de que el bloque está dispuesto a defender la región, informa Reuters citando al vicealmirante de la Marina de Alemania, Jan Christian Kaack.

“Estamos enviando un claro mensaje de vigilancia a Rusia: No bajo nuestra supervisión“, declaró el oficial, agregando que “una disuasión creíble debe incluir la capacidad de atacar”.

 Según Kaack, en los ejercicios se practicará por primera vez los métodos a utilizar ante supuesto “un asalto ruso” en la región.

En las maniobras de dos semanas de duración, que comenzarán el 9 de septiembre, participarán tropas de todos los países de la OTAN ribereños del mar Báltico, además de Suecia —aspirante a adherirse a la Alianza Atlántica— y de EE.UU., Canadá, Países Bajos, Bélgica y Francia. En los ejercicios se practicarán operaciones anfibias y ataques desde mar contra objetivos en tierra.

Kaack detalló que la Marina de EE.UU. enviará a los ejercicios el USS Mesa Verde, un buque de más de 200 metros de eslora diseñado para transportar y desembarcar a unos 800 infantes de marina en un asalto anfibio.

Asimismo, el vicealmirante indicó que garantizar la seguridad de las rutas marítimas a través del Báltico será una de las tareas más importantes de los simulacros. “Finlandia y los países bálticos dependen casi al 100 % de las rutas marítimas de abastecimiento a través del mar Báltico”, agregó.

 

Tomado de RT / Foto de portada: El vicealmirante de la Marina de Alemania, Jan Christian Kaack / Stefan Sauer / DPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *