Argentina: Fuerzas represivas lanzan operativo esta madrugada contra la Lof Lafken Winkul Mapu

Cumpliendo por lo dispuesto por una resolución firmada por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández y acicateados por las continuas expresiones racistas de la derecha que responde a Patricia Bullrich, en la madrugada de hoy, fuerzas combinadas de la represión (Policía Federal) entraron en horas de la madrugada en la Lof Lafken Winkul Mapu, y golpearon y balearon a discreción a los y las comuneras que encontraban en su camino. Además, según los testimonios que llegan desde la zona, el operativo, a cargo de una jueza, produjo varios detenidos que son llevados a Bariloche.

Comuneros que lograron escapar de la represión brutal lanzada por la Policía Federal represivos, denuncian que el operativo fue gigantesco y que se dispararon decenas de balazos (balas de plomo) contra los desarmados comuneros, que fueron sorprendidos por el ataque.

De esta manera, el gobierno de los Fernández demuestra de qué lado se para a la hora de tratar con los pueblos originarios. Mientras se tolera y se premia a terratenientes y empresarios que arrasan y destruyen tierra y medio ambiente, a los Mapuche que cuidan y aman a la Pacha Mama se los reprime y se los despoja, al igual que hizo el genocida Julio Argentino Roca en su campaña etnocida.

 

Comunicado

Marimari compuche. Muna weza zungun nieymun fachiantu may.
Nuevamente arremeten contra el pueblo Mapuche. Y como parte del pueblo no podemos dejar de acompañar y exigir la liberación inmediata de pu lamuen que fueron reprimidas y forzadas a salir del territorio. Nuestra lamuen Machi representa la fuerza del Puel Mapu. Por lo mismo hacemos un llamado a manifestar nuestro apoyo al Lof Lafken Winkul Mapu y y repudió a todos hechos racistas, represivos que alientan los winkas empleados de Lewis, Benetton, Kataries y otros empresarios extranjeros que son los que realmente ponen en peligro la soberanía. Toda forma de lucha será válida para hacer oír nuestro Nehuen. Pu Lonko, Pillan Cushe, Lawentuchefe Peñi pu Lamuen Amulepe taiñ weichan!!!
Nentuin taiñ kuifi rupu!!!
Que se haga oír nuestro Mapuche ngn en todo el Puel Mapu!!!

Mensaje desde la zona

Alberto Fernández, junto a toda su comitiva, es el máximo responsable de lo que está sucediendo en nuestro territorio hoy. Él es el que ha inaugurado un comando unificado racista con ideología de fines de 1800 o 1976. No es azar, es estrategia. Es genocidio perpetrado una vez más por el Estado Argentino Asesino! Los pasos dados han sido tipificados por diferentes estudiosxs de las formas genocidas y eso es lo que están haciendo ahora en pleno siglo XXI: Demonizar al Pueblo Nación Mapuce. Crear los imaginarios de mapuce bueno contra mapuce malo, argentina contra chile, etc. Armar u COMANDO UNIFICADO otorgándoles permisos de actuación extraordinarios. Militarizar todos los lugares de solidaridad posible y reprimir o asustar a lxs civiles. Ingresar de forma violentisima a lxs territorios, a las casas y «cazarlxs». Fernández está habilitando un nuevo 1976. Es la única forma que podrían dejar ingresar a los extractivistas, sofocando las resistencias. Dividiendo. Asustando. Dijimos NUNCA MAS! Actuamos en función de ello? Se solicita máxima difusión, informar/se, acompañar desde todos los territorios, unificar la lucha y que todas las organizaciones de ddhh o ambientalistas, o en defensa de la Mapu en cualquiera de sus formas, SE MANIFIESTEN Y ACOMPAÑEN AL PUEBLO NACION MAPUCHE!! Si es verdad que tocan a unx, tocan a todxs, si es verdad que la lucha es una sola como se viene declamando: AHORA ES EL MOMENTO!! TODXS A LA CALLE!! TODXS A DEFENDER NUESTRA MAPU!! ORGANIZACION Y MANIFESTACION!! TODAS LAS FORMAS DE LUCHA SON NECESARIAS Y RESPETADAS!! MARICI WEU!! Iaiaiaiaia!! Iaiaiaiaia!!

 

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: