Internacionales

Colombia: Nueva masacre deja por lo menos cuatro muertos en Cali

En lo que va de año se han registrado  83 masacres en Colombia, a la espera de recomenzar conversaciones de paz.

Una nueva masacre tuvo lugar la madrugada de este martes en Cali, Colombia, la cual dejó un saldo de cuatro personas asesinadas y tres más resultaron heridas luego de un ataque atribuido a sicarios, registrado en la madrugada, reportaron autoridades locales.

De acuerdo con la información ofrecida por autoridades locales, la masacre se registró cuando las siete personas fueron interceptadas por sicarios que llegaron al lugar caminando. 

En relación con el número de víctimas se ha conocido que los asesinados fueron cuatro hombres, mientras que entre los heridos hay dos hombres y una mujer.   

La Policía de Cali informó que se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia y recopilando información para determinar cómo sucedió la masacre. 

Según la versión del alcalde Jorge Iván Ospina, entre las personas que fueron asesinadas se encontraría un adulto mayor y, posiblemente, la masacre estaría relacionada con la lucha por espacios del microtráfico entre grupos delictivos.

La víspera el Instituto de Desarrollo y Paz confirmó que en lo que va de año, se han registrado unas 83 masacres en el territorio colombiano.

El presidente Gustavo Petro, apenas llegar a la Presidencia ha eso un llamado a explorar acciones que permitan reiniciar conversaciones de paz con grupos armados ilegales.

 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Indepaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *