CubaDestacadas

Cuba: Se inaugura Feria Internacional del Transporte

Por Victor Villalba Gutiérrez / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana, 4 de octubre de 2022.-  En el Recinto Ferial PABEXPO en La Habana, se inauguró esta mañana la Feria Internacional de Transporte y Logística 2022, luego de ser aplazada debido al paso del huracán Ian por el el occidente cubano, lo que obligó a las autoridades del país a reprogramarla.

El objetivo principal del evento consiste en dinamizar el sector del transporte en Cuba de manera sostenible, muy afectado por el recrudecimiento del bloqueo, enfocándose en la transportación pública. Además del uso de energías renovables, la reparación y fabricación, la eficiencia y las nuevas tecnologías son otras de las temáticas que se manejarán en el programa de esta importante Feria Internacional

Otro de los objetivos es impulsar a los nuevos actores de la economía cubana,  promocionar la cooperación internacional y estimular la inversión extranjera directa, atrayendo financiamiento para el desarrollo de las infraestructuras y la ampliación de las redes de suministro de recambios y materiales.

Están presentes empresas productoras, de servicios y comercializadoras de México, Venezuela, Bélgica, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Países Bajos e Italia, y por Cuba unos 52 expositores.

Esta Feria es una ventana para promover proyectos y ejecutar negociaciones en uno de los sectores más golpeados por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a la Isla repercutiendo en la movilidad de la población y representa una oportunidad para definir un mejor servicio al pueblo y el desempeño exitoso de la economía cubana.

 

Video y fotos: Victor Villalba Gutiérrez / Resumen Latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *