Internacionales

Manifestación en Reino Unido exige liberar a Julian Assange

Miles de simpatizantes del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, formaron una cadena humana frente al Parlamento británico este sábado en Londres para exigir que el Reino Unido cancele los planes de extraditar al periodista australiano a Estados Unidos.

Los simpatizantes del periodista de 51 años enarbolaron banderas y carteles pidiendo al Gobierno británico que desautorice su entrega a la Justicia estadounidense, al considerar que el caso es una persecución política a raíz de las revelaciones de su portal.

También en la capital de EE.UU., se llevará a cabo una manifestación similar cerca de la sede del Departamento de Justicia, en la ciudad de Washington D.C., en la que exigirán que el Gobierno de Joe Biden desista de enjuiciar a Assange.

El australiano, quien enfrenta cargos que podrían llevarlo a la cárcel de por vida, está acusado  de piratería informática y además de 17 violaciones a la Ley de Espionaje. Si es declarado culpable, Assange podría enfrentar una condena de hasta 175 años de prisión.

Assange está apelando contra la aprobación del gobierno británico de su extradición a Estados Unidos en junio para enfrentar cargos relacionados con los cables de WikiLeaks que publicó hace más de una década.

El australiano está preso en Gran Bretaña desde 2019 después de pasar años en la pequeña embajada ecuatoriana en Londres para evitar la extradición.

Stella Moris, esposa de Assange, saludó a los presentes acompañada de los dos hijos de ambos, nacidos mientras el programador informático estaba refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

En declaraciones a los medios, la abogada dijo que la cadena humana demuestra “el gran apoyo que tiene” Assange de gente que está “asqueada por la injusticia de un proceso legal ilegítimo”, que, dijo, “no es más que una instrumentalización de la ley para mantenerlo en prisión indefinidamente”.

En Melbourne, Australia, también se realizó un acto multitudinario para exigir que a Assange se le retiren los cargos en su contra.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *