Voluntarios ayudan a los automovilistas atascados en la entrada del puente de Crimea

En el puente de Crimea, que conecta la península homónima con la Rusia continental, se llevan a cabo labores de reconstrucción tras la explosión ocurrida en la madrugada de este sábado. El funcionamiento del puente, que había quedado totalmente interrumpido, ha sido prácticamente restablecido. 

Mientras que la circulación ferroviaria ya se ha restaurado, hay ciertos problemas con el tráfico de automóviles, ya que la carretera quedó muy dañada después del atentado. Debido al aumento de las medidas de seguridad se registran atascos en los accesos al puente, por lo que en ocasiones se forman colas de varias horas.

Sin embargo, desde horas tempranas de la madrugada equipos de voluntarios asisten a los ocupantes de los vehículos proporcionando abrigo y otros artículos necesarios. Un equipo de RT visitó el lugar para hablar con ellos.

«Estamos aquí desde las siete de la mañana como voluntarios. Hemos instalado una cocina de campaña. Ahora tenemos tres carpas. Ofrecemos comida a todas las personas que vienen. También tenemos servicios sanitarios, medicamentos, cereales y té», dijo uno de los voluntarios.

«Ayudamos a la gente a mantenerse en calor, porque está lloviendo y hace frío. Y por supuesto, la gente viene a protegerse del frío. Es genial que exista esta posibilidad de ayudar a las personas», reveló otro.

Mientras tanto, las autoridades de la provincia de Jersón, fronteriza con la península, aseguran que están listas para todas las dificultades.

«A pesar de todas las declaraciones hechas por los nazis ucranianos, hoy es un nuevo día. El puente de Crimea ya está en funcionamiento», dijo Kiril Stremoúsov, vicegobernador de la región. «La respuesta por el puente de Crimea llegará pronto, muy pronto. En la dirección de Jersón, como siempre, no hay cambios: toda esta partida de nazis se ahogó nuevamente en el día hoy. Estaremos juntos hasta el final y lucharemos por el futuro de nuestros hijos», añadió.

La explosión en el puente tuvo lugar a las 06:07 del 8 de octubre (hora local) cuando estalló un vehículo de carga y provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península de Crimea. Como resultado colapsaron parcialmente dos tramos de carretera del puente. 

Posteriormente, el Comité de Investigación de Rusia confirmó que tres personas murieron, dos de ellas pasajeros de un coche que circulaba junto al camión en el momento de la explosión. Además, según información de medios, hay tres personas desaparecidas.

Tomado de RT / Foto de portada: Konstantin Mihalchevskiy / Sputnik.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: