Internacionales

Argentina: Presidenta de Madres de Plaza de Mayo se encuentra hospitalizada

El ministro de Salud de Buenos Aires, Argentina, Nicolás Kreplak comunicó este martes que la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue hospitalizada para hacerse una serie de estudios y se encuentran en buen estado general.

En este sentido, el ente precisó que la lideresa social con de  93 años fue ingresada en el el Hospital Italiano de La Plata para realizar estudios complementarios de sus afecciones crónicas no transmisibles.

Acabo de salir del Hospital Italiano de La Plata y estuve con Hebe conversando un largo rato, ella está bien, clarísima en sus ideas, como siempre, ahora completará estudios de rutina para reajustar el tratamiento clínico de sus afecciones crónicas, comparto parte correspondiente”, precisó el titular.

Asimismo, el director general de la institución, Roberto Martínez,  señaló que Bonafini se encuentra en una habitación de la sala general y a la espera de los resultados, para ajuste del tratamiento.

Vale precisar que la dirigente participó el pasado jueves en la habitual ronda de las Madres de Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo nacional, siguiendo la costumbre instaurada durante la última dictadura cívico-militar de Argentina.

Además de asistir, el pasado 5 de octubre, al Centro Cultural Kirchner (CCK) para presenciar la inauguración de la muestra fotográfica que expone en imágenes su biografía, con el título “Hebe de Bonafini, una madre rebelada”.

Tomado de TeleSur / Foto de portada: Télam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *