DestacadasInternacionales

Un abrazo solidario a Venezuela

Por José Llamos Camejo.

«El pueblo y el Gobierno de Cuba nos unimos al dolor del hermano pueblo y del Gobierno venezolanos por el trágico deslave ocurrido en Las Tejerías. Nuestro abrazo solidario a los familiares de las víctimas, a los damnificados, a las fuerzas que trabajan sin cesar y al presidente Nicolás Maduro», escribió en su cuenta en Twitter el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

También en esa red se expresó el mandatario bolivariano: «Agradezco las muestras de solidaridad que han sobrepasado las fronteras y que llegan a lo más profundo de los corazones de las y los venezolanos ante la lamentable tragedia de Las Tejerías, tras las lluvias. Como pueblos siempre estaremos unidos, afrontando situaciones adversas» aseguró Maduro, quien dijo que se mantienen activos para brindar protección, atención y la mano solidaria a los venezolanos afectados por la catástrofe natural.

De «difícil y dolorosa» calificó la situación de la ciudad del municipio Santos Michelena, estado de Aragua, la cual, a causa del desbordamiento de la quebrada Los Patos, ya tiene un saldo de 40 fallecidos y más de medio centenar de desaparecidos.

Como consecuencia del paso de la decimotercera depresión tropical de la actual temporada, ríos y cañadas abandonaron sus cauces y, en Los Patos, la avalancha de lodo, grandes troncos de árboles y peñascos arrasaron con todo a su paso. Son muy severos los daños en la infraestructura de la ciudad, ubicada en la puerta de los Valles de Aragua.

En solidaridad con las familias enlutadas, el presidente Nicolás Maduro decretó tres días de duelo nacional, declaró a Las Tejerías como zona de tragedia, y dispuso la atención integral a sus habitantes.

Más de mil funcionarios del sistema nacional de Gestión de Riesgo y Protección Civil, y autoridades de diferentes instancias en el país, el estado de Aragua, y de Las Tejerías, así como efectivos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (fanb), continúan desplegados en la zona del desastre.

Tomado de Granma / Foto de portada: @DiazCanelB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *