Desde distintas provincias y sectores llega la solidaridad a Pinar del Río

Pinar del Río avanza en su recuperación tras el paso del huracán Ian. Para ello, se unen esfuerzos desde distintos sectores de Cuba.

Durante la jornada de ayer se incorporaron nuevas brigadas de linieros, con el objetivo de contribuir al restablecimiento del servicio eléctrico en toda la provincia.

Según Yamilé Ramos, primera secretaria del PCC en Pinar del Río, el 40.9% de los clientes tienen electricidad. Mantua supera el 95% de clientes con servicio, Sandino el 80% y Los Palacios el 75%. Mientras, los más bajos niveles de recuperación se encuentran en La Palma (17.5%), San Luis (17.6%) y San Juan y Martínez (18.4%).

Además de los trabajadores de la Unión Eléctrica, contribuyen a la recuperación jóvenes de todas las ramas del sector del transporte, quienes arribaron hoy a la provincia más occidental, acompañados por el ministro Eduardo Rodríguez Dávila. Estos trabajadores brindarán su apoyo en la zona de defensa Herradura, perteneciente al municipio Consolación del Sur.

Trabajadores de distintas ramas del transporte llegan a Pinar del Río para apoyar la recuperación en Consolación del Sur. Foto: Telepinar.

Por otra parte, desde Ciego de Ávila llegaron alimentos. Por segunda ocasión se enviaron a tierras pinareñas 120 toneladas de viandas, hortalizas y granos, que contribuirán al sustento de las familias.

Los donativos enviados desde la central provincia comprenden también lencería y útiles del hogar recogidos por distintos organismos en los 10 municipios avileños.

Etecsa, Copextel y Joven Club han preparado valijas y trabajadores de varias instalaciones hoteleras del polo turístico Jardines del Rey reunieron ropa, aseo y otros artículos de primera necesidad.

De igual manera, viajaron dos agrupaciones especializadas en el montaje de casas de cultivo, pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base Producción de Vegetales, de la Empresa Agroindustrial Ceballos; y cooperantes de las entidades avícola y forestal, además de una delegación con donativos de la Empresa de Materiales de la Construcción.

Desde La Habana también llegó en las últimas horas la esperanza y el acompañamiento al pueblo pinareño. Ese es el objetivo de la brigada cultural compuesta por compañías artísticas de la capital y dirigida por Roclan, que inició sus espectáculos en Consolación del Sur y se trasladará a diferentes municipios.

En video, espectáculo cultural con artistas de La Habana

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Telepinar.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: