Presidente peruano denuncia persecución política en su contra

El presidente peruano, Pedro Castillo, denunció que es víctima de una persecución política por parte de la Fiscalía y reiteró su intención de permanecer al frente del Gobierno hasta el final de su mandato.

El mandatario advirtió que la acción de la Fiscalía arrancó una nueva modalidad de golpe de Estado en Perú, tras la denuncia constitucional por presunta corrupción presentada al Parlamento por la fiscal peruana Patricia Benavides.

Pedro Castillo rechazó y condenó la denuncia en su contra como titular de un gobierno electo legal y criticó severamente la acción de la fiscal Benavides.

El presidente cuestionó los métodos de la Fiscalía, de coacción y abuso a los investigados, medidas no aplicadas a otros presuntos criminales y señaló que el Ministerio Público debe ser conducido por personas probas.

Afirmó también que él y los ministros se mantienen en sus despachos. “No nos van a amedrentar, estamos acá más firmes que nunca”, agregó y remarcó que no ha cometido ningún delito.

Tras la denuncia de Castillo, el ministro de Justicia, Félix Chero, apuntó que “asistimos a una tercera etapa de un plan sistemático de deponer al presidente y atentar contra la institucionalidad democrática”.

De acuerdo al ministro Chero, la primera etapa consistió en alegar fraude para impedir que Castillo sea presidente y la segunda en los intentos de destitución y presionar por su renuncia.

La fiscal Patricia Benavides acusó a Pedro Castillo de liderar presuntamente una organización criminal dedicada a direccionar contratos para obtener beneficios, integrada por los exministros de Transportes, el prófugo Juan Silva, y Vivienda, Geiner Alvarado.

El documento de la fiscal orienta al Parlamento a aplicar la constitución y la Convención de la ONU contra la Corrupción, que abre la posibilidad de eludir la prohibición de denunciar a un presidente en funciones por delitos que no sean traición a la patria, no convocar elecciones y cerrar u obstaculizar el funcionamiento de los otros poderes del Estado.

 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @presidenciaperu/ Twitter.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: