CulturalesDestacadas

Cine a lo grande: Regresa el 43 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

Por Syara Salado Massip/ Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana, 13 de octubre de 2022.-  Esta mañana se presentó la Campaña de Comunicación de la venidera edición 43 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. En esta primera acción oficial del evento previsto a realizarse del 1ro al 11 de diciembre de este año en La Habana, compartieron información con los presentes relacionada con las formas de comunicación adoptadas, como carteles gráficos y spots promocionales. En esta ocasión los anfitriones fueron Yumey Besú, director ejecutivo del Festival de Cine de La Habana, Mayte Madruga Hernández, periodista y crítica de cine, Nelson Ponce y Raupa diseñadores de la campaña.

Con el pensamiento de retomar el Festival en su estructura original luego de la pandemia de Covid-19, que los obligó a crear otras formas de presentar el cine de la región, en esta ocasión se proponen apostar todo por la pantalla grande, la vuelta a los cines en todas sus dimensiones, sin competir con las nuevas formas de consumo audiovisual actuales. Bajo este concepto se trazó el eslogan de este año: Cine a lo grande.

Besú informó que este año se han inscrito 2200 películas, lo que ha conllevado a una ardua tarea del jurado, “esto ha sido contraproducente ya que tenemos como meta disminuir en esta edición la cantidad de películas a selección oficial y a concurso, llevándola a una suma de solo 200 películas, lo mismo con los carteles presentados y los guiones inscriptos”.

Otra estrategia para que este año el Festival vuelva a la normalidad es retomar la venta de los pasaporte al público cinéfilo para el acceso a los cines.

Las particularidades del evento se darán a conocer a medida de que la fecha de inicio se acerque.

Como todos los años desde su inicio, el público cubano espera ansiosa la fecha para ver lo mejor de nuestro cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *