Internacionales

“Rusia y EEUU podrían destruirse mutuamente en menos de 30 minutos”

El multimillonario estadounidense Elon Musk advirtió este viernes que tanto Rusia como Estados Unidos y los países europeos, dotados de armas nucleares, son capaces destruirse mutuamente “por completo” en menos de media hora, en caso de un eventual ataque con misiles nucleares.

“Un número sorprendente de personas no lo saben”, indicó el magnate, agregando que usar este tipo de armas “sería una locura, pero también es una locura estar en esta situación en lo absoluto”.

Musk reaccionó al tuit de un internauta que acusó a la OTAN de “escalar la situación hacia un armagedón nuclear” con sus ejercicios militares de disuasión nuclear, que se llevarán a cabo en el noroeste de Europa entre el 17 y el 30 de octubre.

“Ahora, Rusia se ve obligada a comenzar sus propios simulacros nucleares, lo que provocará que los países de la OTAN aumenten su nivel de LERTCON [niveles de alerta utilizados por las Fuerzas Armadas de EEUU y sus aliados de la Alianza], lo que provocará que Rusia haga lo mismo… hasta que todos estemos con el gatillo nuclear”, escribió el usuario.

Al respecto, el magnate preguntó si alguna “persona razonable se lanzaría a una guerra nuclear”. “Si estuviéramos tratando con personas razonables, no tendríamos una guerra en primer lugar”, agregó en otro mensaje. 

Anteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó que en una guerra nuclear “no podrá haber ganadores” y “no debe librarse nunca”. El mandatario recalcó que Rusia sigue cumpliendo “de forma sistemática” con “el espíritu y la letra” del Tratado de No Proliferación Nuclear que —subrayó— “en más de medio siglo de existencia se ha convertido en uno de los elementos clave del sistema de seguridad internacional y de la estabilidad estratégica”.

La semana pasada, el líder estadounidense, Joe Biden, declaró que el mundo enfrenta la mayor “perspectiva de un armagedón” nuclear desde la crisis de los misiles de Cuba, que tuvo lugar en octubre de 1962.

Tomado de RT / Foto de portada: Gettyimages.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *