Culturales

“Ópera en Blanco y Negro”: El regreso de las grandes galas

Por Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana, 15 de octubre de 2022.- Regresan las grandes galas de la Emisora Clásica de Cuba con el concierto titulado “Ópera en Blanco y Negro”. La obra inédita en la isla se estrenará el sábado 22 de octubre en la iglesia San Juan de Letrán, del Vedado capitalino a las 7:00 de la noche.

Participarán 19 cantantes líricos del Coro de la Radio y la Televisión Cubana dirigido por Liagne Reyna, con el acompañamiento al piano de la maestra Vilma Garriga.

Se interpretarán una inusual diversidad de repertorios nacionales y universales, incluyendo los estrenos en Cuba de las dos arias principales de la opereta “Toi c’est moi”, compuesta por el autor del icónico tema “El manisero”, Moisés Simons, quien durante su exilio en Francia la compuso para uno de los importantes teatros parisinos y en nuestro país no se conocía de la referida partitura.

También será una novedad la selección de la ópera Billy Budd de Benjamin Britten, así como un gran final reservado con la obra para solistas y coro: la ópera Candide de Leonard Bernstein.

Como atractivo para el público el concierto se convertirá en una especie de pasarela, los artistas vestirán con la imagen concebida por el reconocido diseñador cubano José Luis Rankin, quien preside además la sección de diseño escénico de la UNEAC. Vestuarios de una apreciable factura y originalidad, pertenecientes a la colección “En Blanco y Negro”.

En el concierto “Ópera en Blanco y Negro” confluirán los diseños de Rankin, las voces de cantantes líricos entre jóvenes y consagrados junto a las del Coro del ICRT, gala que posteriormente será transmitida íntegramente por CMBF Radio musical nacional, como parte de su serie de conciertos “Todas las Voces”, en vísperas de su aniversario 75. La curaduría, idea y dirección artística correrá a cargo de Helson Hernández.

Iglesia San Juan de Letrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *