Cuba

Che Guevara: “Solo llevaré a la tumba la pesadumbre de un canto inconcluso”

En memoria de Ernesto “Che” Guevara
14 de junio de 1928 – 9 de octubre de 1967

“Solo llevaré a la tumba la pesadumbre de un canto inconcluso”.

Embajada de la República Argentina

14 de junio de 2021 – 9 de octubre de 2022

¡Recordando al Che! Hace un año plantamos un pino en la Embajada para tenerlo siempre simbólicamente cerca y a la vista.

Ayer, con presencia Argentina y Cubana, colocamos una placa para que el árbol tenga denominación y no sea solo un árbol. Mucho el mundo (y aún nosotros) habrá cambiado pero vivirá eternamente el afán de justicia, la búsqueda del hombre nuevo y la dignidad de las personas y de los países que Ernesto Guevara estableciera como principios básicos.

Lleva la fecha en que se se sembró el pino el 14 de junio del año pasado y la de este año, en la que se colocó la placa que lo acompaña.

Tiene un enorme valor simbólico, para que siempre acompañe a los argentinos en Cuba. El pequeño pino sembrado el año anterior ya crece fuerte y mide más de un metro.

La ceremonia que por segundo año se lleva a cabo en la sede de la Embajada de la República Argentina fue tan genuina como profunda, se realizó el reciente jueves 13 de octubre.

Asistieron residentes argentinos, chilenos, griegos y palestinos. Periodistas, escritores cubanos y también lleno de simbolismo la presencia de Remo Carlotto, hijo de la entrañable Estela Barnes de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Tomado de Embajada de la República Argentina en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *