Haití recibe vehículos blindados procedentes de Canadá y Estados Unidos

 

Haití recibió este sábado un lote de vehículos blindados provenientes de Canadá y Estados Unidos (EE.UU.) para apoyar a la policía local en la lucha contra las bandas armadas que dominan el caos en ese país.

El equipo es para hacer frente a las pandillas que desde hace un mes controlan la terminal de combustibles más importante de la capital Puerto Príncipe, entorpeciendo la economía y el bombeo de agua potable hacia las comunidades inmersas en violentas protestas populares y un creciente brote de cólera.

La llegada de equipamiento continuará hasta el próximo viernes, según comunicado de la embajada de EE.UU. en Puerto Príncipe, en medio de un proceso en que las pandillas ocupan estaciones policiales y roban técnica blindada, sin repuesta por parte de las autoridades locales. 

Los ministros canadienses de Asuntos Exteriores,  Mélanie Joly y de Defensa Nacional, Anita Anand, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, hicieron una declaración sobre Haití, en la cual destaca lo siguiente:

Canadá y Estados Unidos siguen decididos a apoyar a la PNH en su trabajo de protección y servicio al pueblo haitiano. 

Junto con los socios internacionales, nuestros gobiernos trabajarán con los socios haitianos para reforzar la capacidad de Haití para formar policías adicionales y mejorar las operaciones de aplicación de la ley.

Canadá y Estados Unidos felicitan a la comunidad internacional por movilizar nuevos compromisos en apoyo a las necesidades más urgentes de Haití, e instamos a los socios internacionales a cumplir con estos compromisos.

 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @USEmbassyHaiti/ Twitter.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: