Cuba: Reportan tromba marina en La Habana en la mañana de este miércoles

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología informó en su cuenta en Twitter sobre una tromba marina detectada en la mañana de este miércoles en el litoral de La Habana, con la llegada del primer frente frío de la temporada invernal.

Los nublados prefrontales de sistema incentivaron las precipitaciones en la costa norte occidental, con registros de lluvias fuertes y hasta localmente intensas en Bahía Honda, que en solo seis horas registró 66 milímetros de lluvias.

La hondonada prefrontal ocasionó vientos fuertes, con una racha de viento máximo de hasta 73 kilómetros por hora, de región norte, y sostenidos de 25 kilómetros por hora, en la estación meteorológica de Casablanca.

Además de numerosas descargas eléctricas sobre los mares adyacentes al norte de la Ciudad, se observó una tormenta local severa en las proximidades del Morro de Capitalino, donde se desarrolló una tromba marina de pocos minutos de duración, que no tocó tierra y se disipó sobre el mar, sin provocar afectación alguna.

Tomado de Cubadebate / Fotos:  Miguel Cruz.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: