Culturales

El Land Film Festival es un espacio de cine y solidaridad con Palestina

La Sociedad de Amistad “Cerdeña Palestina”, que organiza el Festival de Cine Al-Ard, en su decimonovena sesión, ha comenzado a inscribir películas para participar en el festival, anunciando que la oportunidad está disponible para inscribirse hasta el 30 de noviembre de 2022.

El Dr. Fawzi Ismail, presidente de la Asociación de Amistad “Cerdeña Palestina “, dijo en su decimonovena sesión, “El Festival de Cine de la Tierra” se ha convertido en una tradición artística palestina bien establecida a nivel de la arena europea, con diversos temas árabes.

En su decimonovena edición, el festival recibe documentales largos y cortos, y todos los cortometrajes (ficción, animación, experimental, etc.) siempre que estén relacionados con Palestina o el mundo árabe y que no hayan sido publicados antes de 2019.

El Land Film Festival se lleva a cabo anualmente desde 2002, y con los años se ha convertido en uno de los festivales de cine europeos más famoso en Palestina y el mundo árabe.

Además de la proyección de las películas que participan en el festival, también se proyectarán películas fuera de competencia, así como encuentros con cineastas y público local, entrega de premios, clausura, lecturas literarias, representaciones teatrales y musicales y mucho más.

En el jurado participarán varios especialistas en cine, encabezados por la directora destacada Monica Maurer y el gran escritor y poeta árabe Ibrahim Nasrallah.

En las ediciones anteriores del festival, fueron testigos de la participación de grandes directores como Mai Masri, Mohamed Al-Attar, Wissam Al-Jaafari, Qassem Obeid, Emily Jacir y otros, lo que aumenta el entusiasmo de muchos jóvenes y también destacados directores por participar, competir y también cooperar con conocidos colegas en este campo.

Tomado de AL HADAF / Portal de Noticias. Palestina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *