Argentina: Pintan el mural de Diego Maradona más grande del mundo

Diego Maradona cumpliría 62 años el domingo 30 de octubre y, por ese motivo, se realiza en el barrio porteño de Constitución el mural más grande que existe en su honor hasta el momento.

Las paredes de Maradona con el arte
 
La imagen está terminando de tomar forma sobre la medianera de un edificio de 12 pisos situado en las inmediaciones de la plaza Lola Mora, sobre la avenida San Juan al 1.600, en su intersección con la calle Virrey Cevallos.

Se trata de una obra del muralista Martín Ron, quien fue contactado por YPF para llevar a cabo el proyecto con motivo de los 62 años que cumpliría Maradona, y quien trabaja sol a sol junto a un equipo de otras siete personas.

La imagen, que está casi lista, demandó cerca de 800 litros de pintura. Y tiene 45 metros de altura y 40 de ancho, ya que la idea es que “pueda verse desde distintos puntos de la ciudad”.

Los autos que pasan por la autopista tocan bocinas al ver el mural, y gritan cosas lindas, ven como si Diego les estuviera encima. Es muy estimulante sentir que la gente acompaña permanentemente”, agregó Ron, quien se definió como un “maradoniano” de ley.

¿En qué foto se basaron para hacer el nuevo mural de Maradona?
La foto elegida para darle forma a la pintura fue sacada en la final perdida contra Alemania en el Mundial de Italia 1990, cuando, previo al comienzo del partido, Maradona escuchaba a los aficionados locales silbando el himno argentino, explicó Ron.

A su vez, para darle un contexto universal, se le agregará a la imagen “un cielo amplio con estrellas de fondo”, detalló el muralista.

Martín Ron suele firmar sus obras con la frase “Hola mamá”. Sin embargo, en esta ocasión, las hijas de Diego, Dalma y Gianinna, le sugirieron que pusiera “Hola papá”. 

 

Tomado de Página/12/ Foto de portada: Télam.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: