Cuba: Varios contratos y acuerdos fueron firmados en la Feria Comercial Salud para todos

Por Liz Conde Sánchez.

Luego de cuatro intensas jornadas de trabajo y fructíferos intercambios, materializados en la realización de 91 sesiones de trabajo con suministradores, clientes y delegaciones extranjeras, así como la firma de 16 nuevos contratos y acuerdos comerciales, concluyó ayer la XV Feria Comercial Salud para todos, que sesionó en el recinto ferial Pabexpo, de La Habana.

En el acto de clausura, celebrado en el Palacio de Convenciones, Luis Fernando Navarro Martínez, viceministro de Salud Pública, destacó que la Feria contó con la participación de 64 compañías extranjeras, provenientes de más de 19 mercados, además de 61 entidades nacionales, entre las que destacaron las pertenecientes al grupo empresarial BioCubaFarma, y también se contó con la presencia de pequeñas y medianas empresas del sector no estatal.

En el desarrollo del evento se abrieron espacios de intercambio para nuevas oportunidades de negocios, sesionaron fórums, talleres, seminarios y conferencias, con una amplia participación, agregó Navarro Martínez.

Resaltó que las empresas del grupo empresarial de Aseguramiento a la Salud Pública expusieron sus principales producciones y servicios, todas dirigidas a garantizar el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud.

Como parte de este evento sesionó también la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar, la que acogió, a su vez, el I Seminario de Turismo Médico y Bienestar y el II Foro de Inversión Extranjera, en las cuales participaran 58 turoperadores de 28 países, y se realizaron 68 actividades de intercambios; se firmaron nueve contratos, siete cartas de intención y 23 suplementos a contratos que se encuentran en ejecución, y que serán atendidos hasta lograr su concreción.

En la clausura fueron premiadas aquellas entidades, consorcios e invenciones, que destacaron de manera sobresaliente en las jornadas de intercambio. El Premio a la Calidad de los productos correspondió al ventilador para cuidados intensivos Combiovent, de la empresa Combiomed, así como a otros dispositivos de compañías extranjeras que fueron expuestos en la Feria.

También se premió al mejor diseño de producto, al mejor diseño de stand, y a la mejor comunicación integral; se le entregó un reconocimiento especial al Centro Nacional de Ortopedia Técnica y a la Unidad Central de Cooperación Médica; y se distinguió a la empresa Medicuba S.A. por su aniversario 60.

 

Tomado de Granma/ Foto de portada: Dunia Álvarez Palacios.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: