Cuba

Cuba: Nueva planta de oxígeno medicinal prestará servicios en 2024

La inversión de la nueva planta de oxígeno medicinal que se construye en la provincia de Granma prestará servicios a partir del año 2024, dijo a la ACN Rita María Fraga Bueno, especialista de comunicación de la Empresa Gases Industriales y OxiCuba S.A.

Esa entidad, cuya inversión es millonaria, resolverá definitivamente situaciones complejas con el traslado del oxígeno medicinal hacia las provincias del oriente cubano, con tramos de carretera que superan los 900 kilómetros.

Fraga Bueno adelantó que trabajan en otra inversión de conjunto con el Ministerio de Salud Pública en una mini planta de oxígeno Pressure Swing Adsorption, por sus siglas en inglés PSA, que permitirá ampliar las capacidades de almacenamiento, y la producción se mantendrá de manera continua.

El Grupo Empresarial de la Industria Química, entidad a la que pertenece Gases Industriales, está presente en la XV Feria Comercial Salud Para Todos que concluyó este jueves en el recinto ferial Pabexpo, de La Habana, y presenta sus principales actividades industriales, que benefician al sistema de salud pública del país.

Bárbara Caridad Reinaldo Montalvo, directora adjunta de la Empresa de la Goma, refirió que estrecharon relaciones con clientes establecidos y negociaron con otras entidades que desconocían las producciones del grupo.

Entre sus principales productos aparecen componentes para calzado ortopédico, zunchos para sillas de inválidos, además de otros para transporte y uso doméstico, que promovieron en la Feria y comercializan en ambas monedas.

Lino Lubén Pérez Rodríguez, especialista en ventas de la Empresa del Papel, explicó que comercializan al sector de la salud papel craft, destinado para la envoltura de las torundas esterilizadas, papel multicapas para verter veneno para ratones y abate, y como producción alternativa en aras de cumplir con los planes económicos elaboran lejía para la industria farmacéutica.

En julio último abrieron en La Habana un centro comercial donde se encadenan con mipymes y otros actores económicos en la comercialización de las producciones de papel como envases para alimentos, medicamentos y otros.

Pertenecientes al Ministerio de Industria buscaron en la Feria nuevos negocios y posibilidades de exportación de sus productos.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Bárbara Caridad Reinaldo Montalvo, directora adjunta de la Empresa de la Goma/ Omara García/ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *