Internacionales

Emergencia agropecuaria por sequía en Uruguay

La emergencia agropecuaria rige hoy en Uruguay ante el déficit hídrico y forrajero, que amenaza a la economía del país sudamericano con fuerte peso en la ganadería y la agricultura.

La decisión fue tomada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), luego de que su titular, Fernando Mattos, se reuniera con el Comité de Emergencias Agropecuarias, que le asesora sobre el asunto.

Tal medida toma en cuenta reclamos de productores, estudios climáticos e informaciones de los gobiernos departamentales, entre otras fuentes.

La seca imperante, y la prevalencia del llamado fenómeno climatológico Niña, afectan los cultivos del invierno y el arranque de los del verano austral. También inciden en los pastos y la alimentación del ganado.

Esta semana el plenario unánime de diputados solicitó al titular del MGAP que declarara la emergencia agropecuaria, por la cual serán liberados fondos de rescate y soporte a los productores.

Tal apoyo estará a cargo del Fondo Agropecuario de Emergencia, que seguirá proporcionando recursos ante la falta de precipitaciones que acumula meses.

 

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: PL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *