Internacionales

Europa: “La UE debe dejar de doblegarse ante el imperialismo estadounidense”

Un eurodiputado llama a los líderes del bloque comunitario a dejar de doblegarse ante el imperialismo estadounidense y tener relaciones sólidas con China.

Es hora de que los líderes de la UE dejen de doblegarse ante el imperialismo estadounidense”, afirmó este domingo Mick Wallace, miembro del Parlamento Europeo (PE) por Irlanda, en su cuenta de Twitter.

Wallace consideró, no obstante, que “es muy importante que la Unión Europea tenga una relación positiva sólida con China”, en interés de la paz en el mundo y para enfrentar con éxito los desafíos de la crisis climática.

El eurodiputado irlandés adjuntó a su mensaje una noticia de Global Times, según la cual, el presidente chino, Xi Jinping, ha expresado la disposición de su país de trabajar con las demás naciones para defender los valores compartidos de la humanidad, a saber: la paz, el desarrollo, la equidad, la justicia, la democracia y la libertad, a fin de proteger la paz y seguir promoviendo el desarrollo, así como la construcción de una comunidad humana con un futuro compartido.

También, en otro tuit publicado esa misma jornada, Wallace criticó la postura de la UE con respecto al conflicto en Ucrania, destacando la necesidad de poner fin a la guerra y “detener esta locura”.

“La UE y la mayoría de sus eurodiputados le han dado la espalda a la paz, pero ¿a quiénes sirven estos belicistas? Esta guerra puede ser buena para el imperialismo de EEUU y la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte], pero es un desastre para la gente de Europa”, subrayó.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *