Cuba: Anuncian actividades por aniversario 503 de la fundación de La Habana

El Gobierno de la capital anunció las acciones que en materia comunicativa, constructiva y cultural se desarrollarán para conmemorar el aniversario 503 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Desde la sede de la institución gubernamental se informó en conferencia de prensa que bajo el lema «La Habana de todos», las festividades se iniciaron con la Jornada de la Cultura Cubana y finalizarán el 16 de noviembre.

Tatiana Viera Hernández, coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno en la urbe, explicó que las actividades implicarán a todos los Organismos de la Administración Central del Estado de la ciudad, cuyas tareas se encaminarán a satisfacer al pueblo capitalino, que es el principal protagonista de los festejos.

Afirmó que se priorizarán obras de reanimación en los 129 barrios y comunidades habaneras en transformación.

Viera Hernández detalló que se trabaja en la higienización e iluminación de las 96 avenidas principales de la capital, así como en la reparación de fuentes, parques y áreas verdes.

Respecto al arbolado público que se afectó severamente por el paso del huracán Ian a finales de septiembre último, la coordinadora de Objetivos y Programas apuntó que se sembrarán alrededor de 838 posturas de árboles para recuperar el verdor de las calles habaneras.

El plan trazado por el Gobierno contempla, además, la construcción de viviendas y la reparación de obras de salud, la educación, la cultura y el comercio interior, añadió.

Desde el punto de vista cultural, Viera Hernández comentó que se celebrará durante los días 20 y 30 de octubre, en el Salón Rosado de la Tropical, el tercer aniversario del otorgamiento a La Habana del título de Ciudad Creativa de la Música, con el concierto de la Unión Charanguera que componen la Orquesta Aragón, Manolito Simonet y su Trabuco y la Charanga Latina.

Acotó que, desde el 15 de noviembre, en la víspera del aniversario 503 de la urbe, se activarán los ocho kilómetros del Malecón y otras avenidas principales como espacios de festejos.

El 16 de noviembre, en homenaje a la fecha fundacional de La Habana, el Ballet Nacional de Cuba ofrecerá una gala especial en el Teatro Martí.

San Cristóbal de La Habana constituye una de las siete villas fundadas por los colonizadores españoles y en la actualidad ostenta el título de Ciudad Maravilla y tanto su Centro Histórico como su sistema de fortificaciones poseen la condición de Patrimonio de la Humanidad de la Organización de Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura desde 1982.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Abel Padrón Padilla / Cubadebate.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: