CubaDestacadas

Comenzó Foro de Negocios de empresarios de Cuba y Estados Unidos

Por Victor Villalba Gutiérrez/ Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana, 26 de octubre de 2022.– Este 26 de octubre comenzó en el Hotel Nacional de Cuba el Foro Empresarial entre Cuba y Estados Unidos, organizado por la Cámara de Comercio local y el grupo Focus Cuba.

Durante el evento se reunirán empresarios estadounidenses de importantes sectores como la agroindustria, el transporte, la logística y las tecnologías de la información y la comunicación con actores económicos cubanos para definir posibles alianzas comerciales, bajo las limitaciones que impone el Bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte destacó el esfuerzo que ha realizado el país para dinamizar la economía y la implementación de un grupo de medidas para mejorar y fortalecer el ambiente de negocio.

Sobresalen y destaca los decretos leyes sobre garantías mercantiles, el decreto para el establecimiento de oficinas de representación y sucursales en el país y el establecimiento de micros y medianas empresas. Con estas medidas destaca que el país busca un encadenamiento más sólido hacia el mercado interno pero también hacia las cadenas globales de valor.

“Cuba busca promover almacenes en consignación y en depósitos aduanales¨

Una última medida busca insertar la inversión extranjera en el comercio mayorista y minorista, oportunidad para los empresarios de EE.UU.

El representante de Focus Cuba destacó que estas relaciones de comercio abren nuevas posibilidades de relaciones  humanas para estrechar vínculos entre las dos naciones. “Las sociedades tiene que relacionarse en todas las ramas y el comercio abre nuevos caminos” expresó.

El viernes 28 se realizará una ronda de negocios entre empresas públicas y privadas de los diferentes sectores, empresarios estadounidenses y cubanos  residentes en el exterior.        

Fotos y video: Victor Villalba Gutiérrez/ Resumen Latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *