Manu Pineda: «Debemos conseguir que el bloqueo contra Cuba pase a primera página de la agenda internacional»

«Debemos poner en la primera página de la agenda internacional el bloqueo contra Cuba», declaró a Cubainformación TV Manu Pineda, eurodiputado del Grupo The Left por Izquierda Unida, así como presidente de la Delegación para las relaciones Unión Europea-Palestina de la Eurocámara y actual secretario del Área Internacional del Partido Comunista de España.

Pineda tomó parte en el XVI Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, realizado en Puerto de Sagunto (Valencia) del 14 al 16 de octubre de 2022, de donde, días después, partió para Cuba, en visita a las zonas afectadas por el reciente huracán Ian. El eurodiputado ha estado en la Isla en numerosas ocasiones, las últimas en febrero y mayo de este año.

«Cuba es una escuela de solidaridad y hoy nos necesita de un modo especial«, señala, en relación al duro momento económico que vive la isla caribeña, tras el recrudecimiento de las sanciones de EEUU, la escasez de divisas por el bloqueo y la pandemia y tras el reciente huracán. Y hace un llamado al movimiento de solidaridad a pasar a la acción en materia de ayuda material y de cooperación, en una coyuntura preocupante.

Tomado de Cubainformación.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: