Bloqueo a Cuba

Desde África, alzan voces por Cuba

La demanda del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y la condena a la inclusión de la Isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo estuvieron entre los temas más reiterados en los discursos de los delegados al VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba, que concluye hoy en Sudáfrica.

Desde el pasado 15 de enero se dieron cita unos de 230 delegados de más de 25 países, y entre los asistentes estuvieron miembros de partidos políticos y agrupaciones de solidaridad procedentes del Frente Polisario, Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Egipto, China, Estados Unidos, Irán, Mozambique y Botsuana, entre otras, informó Prensa Latina.

La delegación cubana al evento, que tiene como lema Compromiso Global de África con la Revolución Cubana, está encabezada por Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Sesionaron varias comisiones de trabajo dedicadas al debate sobre la historia de la Revolución Cubana y su contribución en la lucha internacional, en pos de un orden mundial más justo y equitativo.

Deberán quedar trazadas estrategias para fortalecer los movimientos y acciones de solidaridad con la Isla, que evidencien, una vez más, que Cuba no está sola.

Tomado de Granma / Foto de portada: Cubaminrex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *