Rescatan más de 70 migrantes en el Mediterráneo

De acuerdo con las autoridades, estos dos nuevos rescates, elevan a 146 el número total de supervivientes.

La ONG SOS Méditerranée comunicó este miércoles el rescate a 73 migrantes en dos acciones consecutivas en aguas internacionales frente a Libia.

De acuerdo con la organización, las brigadas rescatistas socorrieron inicialmente a 33 personas, entre ellas cuatro menores, de los cuales dos no estaban acompañados.

Las personas rescatadas se transportaban en una embarcación de madera no apta para la navegación y superpoblada», indicó en un comunicado el ente.

Añadió además que, tras el primer rescate, Ocean Viking rescató a 40 personas incluidas 10 mujeres, nueve menores no acompañados y tres niños menores de cuatro años, quienes viajaban en un bote de fibra de vidrio a la deriva.

Vale precisar que estos dos nuevos rescates, tienen lugar tras dos operaciones realizadas durante el fin de semana por la la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja; así como SOS Méditerranée, lo cual eleva a 146 el número total de supervivientes atendidos a bordo del Ocean Viking.

Desde inicios del 2022, al menos 1.762 migrantes han desaparecido en el Mediterráneo, incluidos 1.295 en el Mediterráneo central, la ruta migratoria más peligrosa del mundo huyendo de los conflictos o la pobreza intentan llegar a Europa cruzando el Mediterráneo desde Libia, tal cual refiere la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Asimismo, cabe señalar que la nueva premier de Italia, Giorgia Meloni, líder del partido posfascista Fratelli d’Italia, se comprometió el pasado martes a bloquear la llegada de inmigrantes de África, incluso cuando más de 1.300 personas se encuentran actualmente en dificultades en el Mediterráneo.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: