Internacionales

Yotuel Romero celebra censura en Facebook de medios cubanos y pide el cierre de Cubainformación

El cantante cubano Yotuel Romero, conocido por sus posiciones contrarias a la Revolución cubana y autor del tema “Patria y Vida”, promocionado por la industria musical de Miami, celebraba en un video de su cuenta Facebook, el cierre de decenas de cuentas de medios y activistas cubanos de izquierda en dicha red social, y exigía una medida similar con el medio Cubainformación, al que asociaba con supuestas “fake news” y descalificaba con términos como “Cubadesinformación”.

Semanas antes, Yotuel Romero había insertado comentarios de ataque en la propia página de Facebook de Cubainformación. Y en julio pasado, a través de su bufete de abogados “Rivero & Gustafson”, amenazó a otro medio alternativo, Canarias Semanal, con acciones legales si no retiraba dos videos, uno de ellos producción de Cubainformación.

Sin duda lo que hace daño a Romero es que Cubainformación desnude el papel que hoy juegan él y otros artistas, nacidos en Cuba y residentes en el exterior, en la guerra contra el pueblo cubano ejercida desde los centros de poder de EEUU. Yotuel, según sus propias declaraciones, se ha reunido ya en dos ocasiones con el presidente Joe Biden, al que ha pedido no el fin del bloqueo contra su país, sino mayores medidas de presión contra la Isla.

La censura en redes sociales y el aumento en la agresividad contra la Revolución cubana y el movimiento de solidaridad con Cuba, se dan en el actual contexto de graves problemas de desabastecimiento en la Isla, producto del cóctel explosivo de bloqueo, sanciones, nula entrada de divisas por la pandemia y fenómenos como el huracán Ian, y a las puertas de una nueva votación en la Asamblea General de Naciones Unidas, que volverá a exigir a Washington el fin del bloqueo genocida contra el pueblo cubano.

Algunos comentarios de Yotuel Romero en la página de Facebook de Cubainformación, semanas atrás:

Tomado de Cubainformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *