Cuba

Cuba Golf: Un atractivo para el turismo internacional

Por Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Matanzas, 30 de octubre de 2022.- El Torneo Internacional Cuba Golf se presenta como uno de los grandes atractivos para la industria del turismo en la isla.

Con sede en la Mansión Xanadu casa del Club de Golf de Varadero, este año 2022 participaron más de 50 jugadores provenientes de 7 países: Francia, Canadá, Argentina, Estados Unindos, Nigeria, Alemania, Cuba.  

“Si bien el golf es conocido en el mundo como un deporte elitista, en los últimos tiempos la práctica de esta actividad se ha convertido como un hobby cada vez más frecuente en personas de diferentes estatus sociales”, -expresó Pedro (Chopy) Klein, profesional del campo de golf en Cuba y jefe de operaciones de golf. 

La práctica de este deporte antes del triunfo de la Revolución Cubana fue privilegio para millonarios. Sin embargo, hoy constituye para el país una fuente de ingreso necesario a través del turismo, quienes son atraídos por un campo de golf diferente, con un verde pasto dibujado por el azul intenso de la bella playa de Varadero.

La familia del Club de Golf de Varadero lleva la práctica de este deporte con libre acceso para los habitantes de la localidad. La multigalardonada del Torneo Cuba Golf 2022 fue precisamente la joven cubana de 33 años Yanet Méndez, hija de un trabajador de basta experiencia del club.

“Practico el golf desde los 13 años de edad, es algo que llevo en la sangre y hoy los resultados se los debo a mi padre, quien me ensenó todo lo que sabía de golf. Estoy preparada para participar en torneos internacionales, es mi ilusión de ser posible poder representar a Cuba en unas olimpiadas”, declaró Yanet Méndez durante la premiación del torneo.

Yo vengo a este torneo porque mi amor por Cuba es infinito, -dijo Arturo Perdemonte, participante argentino. Muchas veces me sugieren en mi país ir a otros destinos, pero prefiero venir aquí y gastar mis ahorros en este país que sufre, bloqueado criminalmente por un imperio poderoso. Soy médico veterinario jubilado y aquí estaré con mi esposa al menos una vez al año, ya tengo varios amigos cubanos, me hacen muy feliz”.

Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *