Presidentes Maduro y Petro se reunirán por primera vez este martes en Caracas

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, tienen previsto sostener este martes su primera reunión bilateral en la ciudad Caracas.

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia de Colombia, la agenda estará centrada en relación bilateral, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos.

«El presidente Gustavo Petro se desplazará hacia la ciudad de Caracas con su equipo de trabajo para sostener un almuerzo con el mandatario venezolano«, precisa la comunicación oficial.

 

El texto destaca que el encuentro es parte también del trabajo que adelanta Petro para «impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía«, en el marco de las reuniones preliminares para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida también como la COP27, que se realizará del 6 al 18 de noviembre de 2022 en Sharm El Sheikh, Egipto.

Esta primera reunión oficial entre Petro y Maduro se efectuará un mes después de la reapertura de la frontera entre ambos países, el pasado 26 de septiembre, tras permanecer siete años cerrada al transporte vehicular y comercial.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Prensa Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: