Cuba

Canciller cubano se reúne con presidente de la Asamblea General de la ONU

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este martes una reunión con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Csaba Kőrösi.

Durante el encuentro, el canciller expresó el compromiso de Cuba con la defensa del multilateralismo, lo cual ha sido una de las prioridades del presidente de la Asamblea.

Reafirmó, asimismo, la voluntad de nuestro país por contribuir a las deliberaciones de este órgano durante la presidencia de Cuba al frente del Grupo de los 77 más China, en 2023.

Csaba Kőrösi, por su parte, reconoció la contribución de Cuba en los procesos negociadores de la Asamblea General.

El canciller cubano se encuentra en Nueva York para presentar por trigésima ocasión ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, los días 2 y 3 de noviembre próximos.

Tomado de Cubadebate/ Con información de Cubaminrex.