CubaDestacadas

Las ideas de los comunistas cubanos prevalecerán

Por Raúl Antonio Capote* / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

Vivimos en un mundo donde el peligro de una guerra nuclear es más eminente que nunca, el capitalismo se hace cada vez más voraz y destructivo, crece la manipulación y la degradación de la cultura convertida en un simple producto para el mercado, las ideas, se compran, se venden, se adulteran hasta hacerlas irreconocibles, pocos medios de comunicación se atreven, con verdadera honestidad, a dar su opinión sobre lo que sucede en este planeta caótico, desigual e inhumano.

En ese escenario, pudiera parecer que Cuba es más isla que nunca, su excepcional resistencia, imperdonable para los dueños del mundo, levanta marejadas de odio, pero también mareas de solidaridad y la compañía de millones de habitantes de este planeta.

Cientos de millones de personas habitan el espacio espiritual de un archipiélago que es considerado por sus adversarios «el enemigo» y por esos millones la esperanza.

Un archipiélago, con muchas más luces que sombras, difamado, agredido y cercado, que contra todas las leyes naturales ha sabido resistir por décadas la peor guerra económica, sin más armas que el sol de su mundo moral.

Para construir la derrota de un pueblo, han recurrido a todas las armas, entre ellas comprar conciencias y formar contraguerrillas de ciber mercenarios especializados en la calumnia y la mentira, émulos de bolsillo de Goebbels y tarifados actores de tragicomedia.

Mientras que, por otro lado, amparados en el poder del dinero y las nuevas tecnologías aplican la censura contra los defensores.

En la isla padecemos y coexistimos en un cosmos de gurús sapiens, tarifados o no, que, sentados sobre su ego, creen tener la verdad y la solución de todas las cosas, claro, no para mejorar la vida de los demás, no por altruismo o bondad, sino en busca de aplausos y reconocimiento, o peor, en busca de un simple me gusta o la sonrisa de un emoticón en las redes sociales.

Las interacciones que logran en las redes los gurús sapiens, un simple corazoncito de colores que les abrace desde la distancia, les provoca orgasmos múltiples y soponcios de placer.

En nombre de las doctrinas presentadas como novedosas, pero de fácil reconocimiento, no importa cuánto adorno utilicen para enmascarar el color inhumano de su esencia, nos condenan e intentan acorralarnos, para con impunidad, desvanecer hasta el más simple rastro de espíritu martiano y fidelista, borrar hasta el último vestigio de rebeldía de nuestra tierra.

No queda más que defender nuestra verdad, en la convicción de que, como afirmara Fidel en su última comparecencia pública, «quedarán las ideas de los comunistas cubanos, como prueba de que, en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan».

Olvidan nuestros adversarios la sabia sentencia «Una idea justa, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército», como dijera Martí, el Apóstol de nuestra independencia.

(*)  Escritor, profesor, investigador y periodista cubano. Es autor de “Juego de Iluminaciones”, “El caballero ilustrado”, “El adversario”, “Enemigo” y “La guerra que se nos hace”.

Foto de portada: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *