Cuba: Díaz-Canel visita por octava ocasión a Pinar del Río tras el paso del huracán Ian

Este jueves, Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, inició su octava visita a Pinar del Río tras el paso del huracán Ian, para chequear la marcha de la recuperación en el territorio.

El mandatario estará recorriendo en la jornada varios municipios de la provincia, la más afectada por el evento meteorológico el pasado 27 de septiembre.

“Presidente Díaz-Canel regresa a Pinar del Río, territorio que visita cada semana tras el paso de Ian. En un día histórico para la Isla, marcado por la votación contra el bloqueo en ONU, el mandatario estará recorriendo varios municipios”, señala la Presidencia en Twitter.

Díaz-Canel constató que en el municipio de Sandino están restablecidos los servicios de agua, electricidad y las comunicaciones, y de más de dos mil viviendas afectadas, cerca de 400 se han recuperado.

“Sandino es un lugar marcado por la impronta de Fidel y Chávez. Sus vecinos no olvidan el paso de ambos líderes por aquí. Hoy reciben con mucho cariño al presidente”, indicó otro de los mensajes de la Presidencia.

Según informaron, en el municipio Guane, que contabiliza más de 3 450 afectaciones en viviendas, el 23% de ellas ya están recuperadas. Asimismo, 35 escuelas sufrieron afectaciones. El jefe de Estado visitó una de ellas, el seminternado Celestino Pacheco.

Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero Cruz, llegó hasta el municipio de  Consolación del Sur, junto al gobernador Rubén Ramos Moreno y varias autoridades gubernamentales, para chequear las labores de recuperación, tras el paso del huracán Ian.

Durante el recorrido por Consolación del Sur, uno de los municipios severamente afectados por Ian, Marrero también visitó el círculo infantil Clodomira Acosta, en lo que constituyó uno de los encuentros más emotivos del periplo.

El primer ministro entregó a la directora del centro, Danory Estevez, una donación de juguetes de la embajada cubana en Francia. Los propios niños de los miembros de la misión estatal participaron en la conformación de la valija, les dijo.

En el círculo infantil, Marrero Cruz entregó a la directora del centro, Danory Estevez, una donación de juguetes de la embajada cubana en Francia. 

Tomado de Cubadebate / Fotos: @PresidenciaCuba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: