Internacionales

Bolivia: Ministro lamenta que el paro cruceño ocasione riesgo de desabastecimiento y exhorta al diálogo para levantar esa medida

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, lamentó que el paro cruceño ocasione un riesgo de desabastecimiento de alimentos, por lo que exhortó al Comité Interinstitucional al diálogo para levantar esa medida.

El bloqueo en Santa Cruz está ocasionando riesgos de desabastecimiento en las diferentes ciudades del país, lamentamos esta acción que está queriendo afectar los alimentos de los bolivianos y bolivianas”, dijo la autoridad en contacto con los periodistas.

El ministro llamó a la reflexión a los dirigentes del Comité Cívico Pro Santa Cruz y al Comité Interinstitucional y les pidió que acudan a la mesa de diálogo para levantar esa medida de presión.

Ante el paro indefinido en el departamento de Santa Cruz, el Gobierno nacional hace todos los esfuerzos para abastecer la canasta de las familias bolivianas, con diferentes productos, a precio y peso justo.

En esa línea, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) este viernes se entregó 13.884 kilos de carne de res beniana a la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra).

Pedimos a la dirigencia de Futecra que podamos organizarnos para que todos sus socios y afiliados puedan tener la posibilidad de acceder a esta calidad de carne para que a las familias de las ciudades El Alto y La Paz no les falte este alimento”, exhortó.  Enfatizó que el Gobierno se continuará con el esfuerzo de abastecimiento de este alimento.

El jueves, el gerente general de Emapa, Franklin Flores, informó que esta empresa estatal distribuirá carne de pollo en los mercados populares del país ante especulación en los precios del producto.

Tomado de ABI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *