Instan a trabajar en conjunto contra crisis climática global

El secretario general de la Unión por el Mediterráneo, Nasser Kamel llamó este sábado a la humanidad a trabajar en conjunto contra la crisis climática global.

Refiriéndose a la 27 Conferencia de las Partes del Marco de las Naciones Unidas Convención sobre el Cambio Climático (COP27), Kamel resaltó la importancia de utilizarla para llegar a medidas concretas.

Según afirmó el funcionario, este cónclave que iniciará este domingo en Sharm El Sheikh, ciudad de Egipto tiene lugar en un momento crítico donde es más relevante que nunca la cooperación de todos para lograr salvar el planeta antes de que no haya vuelta a atrás.

Kamel recordó que varios expertos han detallado las disímiles afectaciones del cambio climático en todas las esferas de la vida, el aumento en la intensidad y cantidad de fenómenos meteorológicos como inundaciones, huracanes y sequías.

Este viernes, también intervino el ministro de Comercio de Turkiye, Mehmet Muş resaltó la necesidad de lograr la seguridad alimentaria, reformas energéticas, mejorar las cadenas de suministros y trabajar en pos de una agricultura sostenible.

Una cifra superior a 40.000 delegados de 190 países de diferentes organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, entre otros entes.

Se tiene previsto que entre los días lunes y martes al menos 100 jefes de Gobierno o Estado intervendrán en la COP27 para proponer acciones contra el cambio climático.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: AA.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: