Argentina acumula 746 casos de viruela símica

La mayoría de los casos se concentra en las zonas urbanas del centro del país y en hombres que tienen sexo con hombres.

El Ministerio de Salud de Argentina reportó este lunes un acumulado de 746 casos de viruela símica, con casos sospechosos en 21 jurisdicciones y confirmados en 14 de ellas.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional, correspondiente a la semana 43 y cierre al 1 de noviembre, los casos aumentaron un 10.51 por ciento respecto al informe anterior y se controlan 81 sospechosos.

Alrededor del 66.5 por ciento de los casos confirmados corresponden a la ciudad de Buenos Aires, que junto a la provincia de Buenos Aires  y a la provincia de Córdoba concentran el 94.9 por ciento del total declarado, indica el comunicado.

Desde el registro del primer caso a finales de mayo pasado no se han producido decesos a causa de la enfermedad, aunque un paciente está internado en servicios terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, por padecer VIH sin tratamiento previo.

El promedio de edad de los casos confirmados es de 35 años, con un mínimo de 10 y un máximo de 78 años, reza el boletín.

Igualmente, las estadísticas confirman la tendencia global de mayoría masculina como población más afectada con un 98.7 por ciento de preponderancia, especialmente los hombres que tienen sexo con otros hombres y con el antecedente de relaciones sexuales con múltiples parejas.

Según las autoridades sanitarias, la mayoría de los infectados presentó exantemas vesiculares en diferentes ligares del cuerpo, fundamentalmente en manos, torso y cara, además de fiebre y linfoadenopatías.

Tomado de Telesur / Foto de portada: Pagina12.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: