Internacionales

Condenan a tuitero en España tras primer juicio por difundir ‘fake news’ en redes sociales

El primer juicio realizado en España contra una persona por difundir ‘fake news’ en Twitter terminó con la aceptación de una condena de 15 meses de cárcel por parte del acusado, tras publicar el video de una golpiza a una mujer por la que responsabilizó a un inmigrante de origen marroquí, cuando se trataba de un hecho ocurrido en China.

La Audiencia de Barcelona se encargó del proceso contra una persona identificada por sus iniciales J. M., quien aceptó la condena por un delito contra los derechos fundamentales, que incluye una multa de 1.620 euros (1.620 dólares). Además, recayó sobre él una prohibición por cinco años para ejercer actividades docentes o deportivas.

Sin embargo, la defensa y la Fiscalía coincidieron en que no vaya a prisión ya que no tiene antecedentes penales y aceptó cerrar sus redes sociales. Además, deberá realizar un curso de igualdad.

Al compartir el video de 45 segundos,  J. M. escribió: “Aquí tenéis el video del ‘mena’ [menores extranjeros no acompañados] marroquí de Canet de Mar, a esos que le vamos a dar la ‘paguita’ hasta los 23 años, los niños de Pedrito Piscinas. Por cierto, luego para más ‘inri’ [por si esto fuera poco] la viola. Estos energúmenos y estas manadas de marroquíes no saldrán en los medios”.

Las imágenes mostraban a un hombre que golpeaba a una mujer, intentaba bajarle los pantalones y finalmente la tomaba del cabello y la arrastraba por el suelo. A pesar de que el tuitero aseguraba que el ataque ocurrió en el municipio de Canet de Mar, en Barcelona, el incidente sucedió en China y las autoridades locales difundieron el video para tratar de identificar al agresor.

Tomado de RT / Foto de portada: Gettyimages.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *