Corea del Norte niega venta de armas a Rusia para uso en Ucrania

El Ejército de Corea del Norte negó este martes la exportación de armas o municiones a Rusia, acusando, además, a Estados Unidos de difundir rumores destinados a empañar su imagen del país asiático.

De acuerdo con la oficina del vicedirector de Asuntos Exteriores Militares del Ministerio de Defensa Nacional, Pyongyang advirtió a Washington contra la elaboración persistente de tal historia de conspiración.

Consideramos tales medidas de EEUU como parte de su intento hostil para empañar la imagen de la RPDC en el escenario internacional, invocando la resolución de sanciones ilegal del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC)», indicó la oficina.

Vale precisar que previamente, EEUU declaró que Rusia supuestamente podría encontrarse en el proceso de comprar millones de cohetes y obuses de artillería de Corea del Norte, lo que violaría múltiples resoluciones del CSNU sobre el Norte.

En respuesta, las autoridades norcoreanas inmediatamente, el pasado mes de septiembre, tal negocio de armas en un comunicado emitido por su vicedirector general del Buró General de Equipamiento.

No obstante, la pasada semana, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, John Kirby, planteó de nuevo la sospecha, diciendo que la información indica que la RPDC está suministrando encubiertamente a Rusia un gran número de obuses de artillería para la guerra con Ucrania.

«Aclaramos una vez más que nunca hemos tenido tratos de armas con Rusia y que no tenemos planes de hacerlo en el futuro», reiteró el Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Norte.

Tomado de Telesur / Foto de portada: PL.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: