Internacionales

Líbano: Estados Unidos impide la donación de combustible iraní

Después de varios meses de vaguedad, la administración estadounidense anunció claramente que se impondrán sanciones al Líbano si aprueba la donación de combustible iraní, según un informe publicado por el diario Al-Akhbar.

El diario libanés mencionó que las declaraciones realizadas por la subsecretaria de Estado para Asuntos del Cercano Oriente, Barbara Leaf, indicaron que persiste el asedio estadounidense al Líbano.

Al-Akhbar agregó que las vagas posturas de EEUU con respecto a la donación de combustible iraní durante los últimos meses tenían como único objetivo mantener la atmósfera positiva de la demarcación de la frontera marítima.

Vale la pena señalar que el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hasan Nasralá, mencionó durante su último discurso que los estadounidenses no permitirán que el Líbano importe gas egipcio, energía eléctrica jordana y combustible iraní.

Según Al-Akhbar, el primer ministro interino libanés, Nayib Mikati, siguió la vaguedad de EEUU con pasos que consumieron mucho tiempo, incluido el envío de un equipo técnico a Teherán para estudiar las especificaciones del combustible.

El periódico agregó que, luego de que el ministro de Energía, Walid Fayyad, enviara un informe sobre las especificaciones del combustible iraní a Miqati, este último se comunicó con las administraciones estadounidenses, cuyas distintas oficinas le dijeron que Washington rechaza otorgar a Beirut cualquier exención al respecto.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina/ Fuente: Al Manar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *