OMS: Mueren más de 9000 personas por Covid-19 en última semana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que en la última semana murieron 9.400 personas en el mundo a causa de la Covid-19.

Según el ente, falleció un 90 por ciento menos que en febrero de  2022, cuando las muertes semanales provocadas por el virus SARS-CoV-2 superaban las 75.000.

Casi 10.000 muertes a la semana son demasiadas para una enfermedad que se puede prevenir y tratar”, indicó en conferencia de prensa el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En este sentido, instó a Gobiernos, comunidades e individuos a mantener la vigilancia. “Las tasas de pruebas y secuencias siguen siendo bajas, las brechas de vacunación siguen siendo amplias y la continua proliferación de nuevas variantes sigue siendo preocupante”, insistió  Ghebreyesus.

Asimismo, pidió a las personas que completen el esquema de vacunación como medida preventiva.

Datos oficiales del organismo indican que en los últimos días se han registrado cerca de 2 millones de casos de Covid-19 en el mundo.

Sin embargo, los expertos consideran que las estadísticas son insuficientes, debido al descenso en la realización de pruebas para detectar el virus.

Desde el inicio de la pandemia, a nivel global se han reportado aproximadamente 630 millones de casos de la Covid-19. 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @GHS/ Twitter.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: