EEUU: Eligen a un alcalde lanzando una moneda

En el país de la «democracia» el alcalde de una pequeña ciudad de Kentucky (EEUU) ha sido nombrado recurriendo a un toque de suerte, luego que los dos candidatos al puesto empataran en las elecciones del martes.

Tanto el alcalde actual de Butler, Greg McElfresh, como su contrincante, Mason Taylor, obtuvieron 55 votos cada uno en los comicios locales, algo que llevó a emplear el lanzamiento de una moneda para determinar al ganador. 

Aunque el método es frecuente verlo en juegos deportivos y nos pareciera absurdo su empleo en elecciones, se estipula en la ley del poblado de unos 600 habitantes.

El comisario del condado de Pendleton asignó cara a McElfresh y cruz a Taylor antes de lanzar una moneda.

«Dio unas tres vueltas en el suelo y giró, y luego salió cruz e hice una gran exhalación de alivio», afirmó Taylor a WCPO.

Taylor, de 25 años, trabaja de bombero y paramédico y es miembro del concejo municipal. Aunque su elección fue obra de la suerte, el alcalde electo promete que no gobernará al azar y que va a cumplir sus promesas de campaña: incrementar las ganancias de la ciudad y convertirla en un lugar cómodo para la vida de las futuras generaciones.

Con información de RT / Foto de portada: Gettyimages.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: