«Alemania, raza superior»: La definición de Macri que desató un escándalo en Argentina

El expresidente de Argentina Mauricio Macri desató una controversia al utilizar un término nazi durante una entrevista televisiva en la que analizó el panorama rumbo al Mundial de Catar, que iniciará el próximo domingo.

«Portugal tiene muy buenos jugadores, Francia tiene muy buenos jugadores, es ultimo campeón; a Alemania nunca se le puede descartar, es raza superior, siempre juega hasta el final», dijo.

Macri suele hablar de futbol ya que desde 1995 hasta 2008 fue presidente de Boca Juniors, uno de los clubes más populares del país sudamericano.

De hecho, actualmente es presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, por lo que estará presente en Catar, donde Argentina es una de las selecciones favoritas para llevarse la Copa.

Las reacciones a sus dichos fueron inmediatas en las redes sociales. «Esto de ‘raza superior’ debe ser lo más ofensivo –además de su peligrosa ignorancia–, hacia toda la comunidad internacional, escuchado en los últimos tiempos», afirmó un usuario.

«¿Macri se enteró de la existencia de Hitler y del concepto de raza superior? Es verdad que no leyó ni su propio libro, pero al menos se enteró del nazismo vía Netflix, quiero creer», comentó otro.

Uno más se imaginó «la escena de los cerebrazos asesores de Macri» explicándole al mediodía por qué decir que los alemanes son una raza superior «es un toque inconveniente».

Los comentarios se acumularon con fuertes críticas al exmandatario y a los medios tradicionales y de mayor influencia, que suelen cuidar su imagen.

«Muy peligroso. Hablar de ‘raza’ y de ‘superioridad’. Insisto: Muy peligroso. No hay contextos ni justificaciones posibles», alertó un tuitero.

Otro ironizó: «Lo bueno de que haya sido Macri el que dijo lo de la raza superior es que nos ahorramos toda una semana de sus voceros mediáticos gritando contra el nazismo mientras le dan cámara a fascistas peligrosos en el bloque siguiente».

Durante la entrevista, Macri dejó otra frase para la polémica, pero en torno a la política local.

«Si Perón resucitase hoy se afiliaría a Juntos por el Cambio», afirmó el exmandatario al referirse al tres veces presidente Juan Domingo Perón y considerar que ahora se afiliaría a la coalición de derecha que encabeza el propio Macri

Tomado de RT / Foto de portada: Gettyimages.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: